El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…
N. Zelanda tras una generación libre de tabaco con nueva ley
Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en …

Empresas de medicina prepagada y aseguradoras reembolsarán al IESS a partir de agosto del 2017

La revisión  de costos.  La firma  de medicina prepagada Cruz Blanca  realiza revisión de sus tarifas anualmente hacia junio. El     2011 el alza varió entre el 4% y 5%.

La revisión de costos. La firma de medicina prepagada Cruz Blanca realiza revisión de sus tarifas anualmente hacia junio. El 2011 el alza varió entre el 4% y 5%.

Las empresas que prestan servicios de medicina prepagada y las aseguradoras que ofertan productos de asistencia médica deberán empezar a realizar los reembolsos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o al Ministerio de Salud en agosto del 2017.

El reembolso, que deberán realizar las empresas cuando uno de sus clientes opte por atenderse en un hospital público, fue el punto más polémico de la ley que regula a las compañías y seguros de salud prepagada, en vigencia desde octubre del 2016.

El Reglamento a la normativa entró en vigencia el pasado 17 de abril. Ahí se establece un plazo de 120 días para que el Ministerio de Salud determine los mecanismos por los cuales se determinarán los montos de reembolso. Según cifras de Tecniseguros, 44,8% de los asegurados están afiliados al IESS.

Uno de los impactos de la nueva ley de medicina prepagada es el incremento de entre 30 y 50% de las primas netas, específicamente en el segmento corporativo, explicó ayer, 20 de abril, Sonia Vizcaino, gerente nacional de Vida y Asistencia Médica de Tecniseguros, en un conversatorio sobre el tema.

Suplementos digitales