Videos registran pánico por sismo de 6.4 en Turquía y Siria en zona del terremoto

Dos sismos ocurrieron en Turquía este sábado 20 de febrero, el cual dejó heridos y muertos. Foto: EFE

El suelo aún tiembla despúes de 15 días de la tragedia. Un sismo de 6.4 en Turquía y Siria sacudidó la zona fronteriza de ambos países este lunes 20 de febrero de 2023. El movimiento se registró en el mismo lugar donde ocurrieron los terremotos en inicio de mes.

Medios locales reportaron que el Centro Sismológico Europeo- Mediterráneo (EMSC) registró el sismo, que ocurrió a las 18:04 de este lunes. Según los informes, el temblor también fue sentido en Israel.

El epicentro del sismo se localizó en el distrito de Defne, en la provincia de Hatay. La zona es la misma donde ocurrieron los terremotos a inicios de febrero, según dijo la agencia turca de gestión de desastres Afad.

Temor entre damnificados

La agencia Europa Press publicó que el lugar del sismo está cerca de la costa del Mediterráneo. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el movimiento telúrico tuvo lugar a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay.

Videos en redes sociales registraron el pánico que desató el sismo. Las personas evacuaron y se aglomeraron en calles. Había imágenes de edificios que se destruían y se generaban nubes de polvo en la oscuridad.

En las grabaciones se escuchan los gritos desgarradores de las personas que yacen en carpas, luego de perderlo todo por los terremotos. Los damnificados se abrazan y tratan de proteger a sus seres queridos, en medio del movimiento que causó el sismo. Las autoridades no reportaron si el reciente movimiento causó víctimas mortales.

El pasado 6 de febrero dos terremotos de 7.8 y 7.7 de magnitud en la escala de Richter causaron graves daños en Turquía y Siria. Hasta este 20 de febrero se contabilizaban más de 40 000 personas fallecidas por esa tragedia.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales