El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

‘Más de 75 000 víctimas en el mundo’ por el masivo ciberataque


Datos de incidencias del malware WannaCry a escala global. En los datos del 12 de mayo del 2017 a las 15:45 también se incluyen ataques en Ecuador. Fuente: Malwaretech.com

“Más de 75 000 víctimas” del masivo ciberataque han sido detectadas en todo el mundo “hasta el momento”, anunció el sábado la policía francesa en un comunicado.

“Es un balance de la cifra de ordenadores infectados aún provisional, que visiblemente aumentará en los próximos días” declaró Valérie Maldonado, jefa adjunta de la subdirección de lucha contra la cibercriminalidad.

La policía francesa calificó de “particularmente peligrosa” la forma en como se propaga este “ransomware”, un virus que bloquea el ordenador y que exige un rescate, que debe ser pagado en muy corto plazo, para poder recuperar el control del equipo.

“Una vez la primera máquina está infectada, se propaga al conjunto de la red a la que está conectado, paralizando así todos los ordenadores, cuyos ficheros quedan cifrados”, precisó la policía.

La fiscalía de París abrió una investigación por este ataque, que entre otros afectó al constructor automovilístico Renault.