Muertes violentas crecen en Esmeraldas por disputas …
El empleador es quien elige usar la opción de teletrabajo
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19
El CNE alista el inicio del período electoral para l…
Oleajes anómalos en el litoral de Perú por erupción en Tonga
Liberan a uno de los rehenes secuestrados en sinagog…

Vuelos Venezuela-Irán fueron usados para transportar drogas y extremistas

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (+) recibió en julio del 2012  a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el palacio de Miraflores en Caracas. Foto: EFE / Archivo.

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (+) recibió en julio del 2012 a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el palacio de Miraflores en Caracas. Foto: EFE / Archivo.

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (+) recibió en julio del 2012 a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el palacio de Miraflores en Caracas. Foto: EFE / Archivo.

El vuelo VO-3006 fue creado para cubrir la ruta Caracas-Damasco-Teherán entre 2007 y 2010, y era operado en conjunto por Conviasa e Irán Air.

El reportaje publicado por el semanario Veja, asegura que funcionarios chavistas, ahora exiliados en Estados Unidos, expusieron que los vuelos se utilizaban para transportar dinero sucio, armas, drogas y criminales solicitados por la Interpol.

El vuelo comenzó siendo semanal, y luego quincenal. Las aerolíneas ofrecían los boletos en su sitio web, pero nadie lograba hacer una reservación. Sólo quienes tuviesen una autorización gubernamental lograban abordar el vuelo VO-3006. Viajaba casi siempre vacío.

A pesar del déficit, los vuelos se mantuvieron.

El reportaje denuncia que de acuerdo a planillas del Ministerio de Industrias Básicas y Minería, los vuelos costaron unos USD 45,3 millones entre 2007 y 2009.

El gobierno nacional, dirigido por el presidente Hugo Chávez, gastó USD 36,6 millones en las operaciones. Pero la facturación en esos años no superó los 15 millones de dólares.
El vuelo quincenal se pagaba con actividades ilícitas.

Suplementos digitales