Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…
Colegio Médico del Guayas pide clases virtuales en Guayaquil
Hallan explosivos en vivienda de Guayaquil; 24 deten…
Proyectos para derogar la reforma tributaria tienen …
Quito: Lo que se puede hacer en alerta naranja el fi…
Policías con nuevos sueldos en Ecuador

Vaticano pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna para garantizar acceso mundial a vacunas covid-19

Se verifica la información de una trabajadora médica antes de recibir su segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el Hospital de la Amistad China-Japón en Beijing, China, el 29 de enero de 2021.

Se verifica la información de una trabajadora médica antes de recibir su segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el Hospital de la Amistad China-Japón en Beijing, China, el 29 de enero de 2021.

Se verifica la información de una trabajadora médica antes de recibir su segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (covid-19), en el Hospital de la Amistad China-Japón en Beijing, China, el 29 de enero de 2021. Foto: Reuters

El departamento de actividades benéficas del Vaticano y de la Iglesia Católica instó el viernes a la ONU a celebrar una reunión del Consejo de Seguridad para designar la distribución equitativa de las vacunas para el covid-19 como una cuestión de seguridad mundial.

El pedido afirma que las naciones ricas tienen la obligación moral de hacer llegar las vacunas a los pobres, los refugiados y las minorías.

“Esta pandemia es un problema de seguridad global que amenaza a toda la familia humana. Abordar la cuestión de las vacunas desde la perspectiva de una estrategia nacional podría conducir a un fracaso moral a la hora de satisfacer las necesidades de los más vulnerables en todo el mundo”, sostiene el pedido.

El comunicado -firmado por el cardenal Luis Antonio Tagle, jefe del brazo misionero mundial del Vaticano; el cardenal Peter Turkson, jefe del departamento de Desarrollo Humano Integral del Vaticano; y el secretario general de CI, Aloysius John- también pide a los países ricos que condonen la deuda de los más pobres para que el dinero se destine a mejorar los sistemas de salud.

En otro pasaje, insta a los titulares de patentes de vacunas que creen centros de producción en África, Asia y América Latina para acelerar el suministro a las poblaciones más pobres.

Suplementos digitales