Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

El Gobierno de Nigeria suspende el servicio de Twitter ‘indefinidamente’

La red social había eliminado el miércoles una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari. Foto: Reuters

El Gobierno de Nigeria suspendió este viernes 4 de junio de 2021 “indefinidamente” el servicio de Twitter en su territorio por un “uso persistente de la plataforma para actividades que podrían socavar la existencia jurídica” del país, según anunció hoy el Ministerio de Información y Cultura.

La red social había eliminado el miércoles una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, donde condenaba los ataques a distintos edificios en la región sudeste del país -cuarteles de policía, prisiones y oficinas de la Comisión Electoral- de los que el Gobierno responsabiliza al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, en sus siglas en inglés), un grupo que pide la secesión de esa zona del país.

En su tuit, Buhari, que participó como general en la guerra civil que se libró entre 1967 y 1970 con las provincias secesionistas de Biafra, aseguraba que “muchos de los que actúan mal hoy son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y la pérdida de vidas que ocurrió durante la guerra”.

“Los que estuvimos en el campo (de batalla) durante 30 meses, que vivimos la guerra, los trataremos con el lenguaje que ellos entienden”, añadía el mandatario.

Según documentaron medios locales, muchos usuarios de Twitter denunciaron la publicación y criticaron al presidente por comparar los ataques con un conflicto armado que acabó con la vida de entre 500 000 y 2 millones de civiles.

A través de un comunicado, Twitter explicó que el tuit del mandatario violaba sus normas, que prohíben contenido que incite o promueva violencia contra un individuo o un grupo de personas.

El Ministerio de Información y Cultura nigeriano -que no hizo referencia en su comunicado este viernes al incidente con el tuit del presidente- no especificó, sin embargo, cuando entrará en vigor la suspensión y este viernes por la noche la red social aún estaba disponible según pudo comprobar EFE.