Turistas europeos fueron expulsados de Machu Picchu por tomarse fotos desnudos

Imagen referencial. Vista del yacimiento arqueológico del Machu Picchu en Perú. Foto: Pixabay

Dos turistas europeos, uno francés y otro suizo, fueron expulsados este jueves 4 de mayo del yacimiento arqueológico del Machu Picchu, después de que uno de ellos estuviera posando desnudo y el otro le estuviera fotografiando, y ambos fueron puestos a disposición policial.

"¡La maravilla del mundo se respeta! Un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu en Cuzco, fue intervenido por personal de Turismo de la Policía", anunció la Policía Nacional de Perú (PNP) en su cuenta de Twitter.

Detalló que se trataba de un ciudadano suizo, de 26 años, que "estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas".

Les hicieron borrar las fotos

Más tarde, la directora de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, explicó en la emisora RPP que, esta mañana, vigilantes del punto turístico más importantes del país, se dieron cuenta de que había un turista desnudo cerca a la conocida como Casa del Guardián, en la parte alta de la ciudadela inca.

"El día de hoy se ha registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu. El reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha inmediatamente actuado le ha notificado con la policía que tengan que vestirse y retirarse del santuario", indicó Candia, que lamentó la conducta de ambos.

Dijo que en presencia de los efectivos policiales se eliminaron las fotografías registradas por los visitantes, y después fueron trasladados a la dependencia policial para continuar las diligencias, debido a que fueron denunciados por actos contra el pudor y las buenas costumbres.

¿Quiénes son los turistas?

Gilles Metroz, de 26 años y pasaporte suizo, fue quien posó sin ropa, y el francés Lucas Yves Marc Deveque, de 23, quien le tomó las fotografías.

Candia, además, hizo un llamado a los visitantes, para que estos cumplan las disposiciones del reglamento de visita y las recomendaciones que brinda el personal de vigilancia del Machu Picchu.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales