Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Emiratos Árabes

La resolución del gobierno de los Emiratos Árabes busca posicionar al país como un centro de negocios en el que sea más activo, eficiente y eficaz en la región. Foto: EFE

Emiratos Árabes Unidos anunció este martes 7 de diciembre del 2021 que pasarán a partir del año que viene su fin de semana de viernes y sábado a sábado y domingo, e instaurará además una semana laboral de cuatro días y medio con el objetivo de mejorar su posición en el mercado global económico en lo que supone un gran cambio en la región.

Las autoridades agregaron que con esta medida EAU se ha convertido en “la primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días”, informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

“Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022“, agregó.

Hasta ahora el viernes, día sagrado para los musulmanes, y el sábado era el fin de semana no laboral, al igual que ocurre en la mayoría de los países árabes.

De esta manera, Emiratos se convierte en el único país del golfo con un fin de semana de sábado y domingo con el fin de alinearse con la mayoría de países del mundo.

A partir del 1 de enero de 2022, la semana laboral comenzará en Emiratos el lunes y terminará el viernes al mediodía ya que durante el viernes, los empleados trabajarán poco más de cuatro horas y su jornada acabará con el rezo colectivo del Yumaa, el más importante de la semana para los musulmanes.

Los empleados también podrán elegir trabajar desde casa durante el viernes, según la agencia, que añadió que esta nueva semana laboral que se implementará tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal“.

Esto se enmarca en las perspectivas del país árabe de “seguir el ritmo de la visión de EAU de mejorar su posición en la competitividad global en los sectores económico y empresarial”, así como de “consolidar su posición en el mapa económico mundial, como un centro de negocios en el que sea más activo, eficiente y eficaz en la región, y para mejorar la calidad de vida en la sociedad emiratí“, según WAM.

Suplementos digitales