Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Tres supremacistas son arrestados por violencia en Charlottesville

Esta foto tomada el 12 de agosto de 2017 muestra a una mujer recibiendo primeros auxilios después de un accidente automovilístico en una multitud de manifestantes en Charlottesville, Virginia. Foto: AFP

Esta foto tomada el 12 de agosto de 2017 muestra a una mujer recibiendo primeros auxilios después de un accidente automovilístico en una multitud de manifestantes en Charlottesville, Virginia. Foto: AFP

Esta foto tomada el 12 de agosto de 2017 muestra a una mujer recibiendo primeros auxilios después de un accidente automovilístico en una multitud de manifestantes en Charlottesville, Virginia. Foto: Archivo AFP

Tres integrantes de un grupo de supremacistas de California fueron arrestados por el FBI por supuestamente incitar a disturbios en mítines políticos de extrema derecha, incluyendo la letal marcha en Charlottesville, Virginia, el año pasado.

Robert Rundo, cofundador y líder del Movimiento Rise Above (RAM) , fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, mientras que otros dos, Robert Boman y Tyler Laube, fueron detenidos el miércoles 24 de octubre de 2018 por la mañana, indicó la policía federal.

Un cuarto sospechoso, Aaron Eason, es aún buscado por las autoridades. “ A lo largo de 2017, los acusados y otros miembros del RAM viajaron a manifestaciones políticas, incluyendo una en Huntington Beach, California, el 25 de marzo de 2017; Berkeley, California, el 15 de abril de 2017; San Bernardino, California, el 20 de junio de 2017; y Charlottesville, Virginia, el 11 y 12 de agosto de 2017”, dice una declaración jurada.

“Los miembros del RAM atacaron violentamente y agredieron a los contramanifestantes en cada uno de estos eventos”. Según Los Angeles Times, Rundo fue condenado previamente por apuñalar a un miembro de una pandilla rival. En una requisa a su casa, la policía encontró un gran retrato de Adolf Hitler.

Otros cuatro miembros del mismo grupo fueron arrestados bajo cargos similares a principios de mes después de haber sido identificados en fotos y videos en la marcha ‘Unite the Right‘ (Unir a la derecha) en agosto 2017 en Charlottesville.

La manifestación culminó con la muerte de una mujer y otras 19 personas heridas después de que un simpatizante neonazi atropellara a una multitud de contramanifestantes.

El presidente Donald Trump tardó 48 horas en responder solo para culpar a “ambas partes”, a pesar de la abrumadora evidencia de que los neonazis fueron la principal fuente de violencia.

Suplementos digitales