Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Habla el soldado que ayudó a cuidar a bebé en Afganistán

La pequeña fue una de los tantos niños evacuados en agosto de 2021, tras la salida masiva de ciudadanos afganos por la llegada al poder de los talibanes. Foto: Captura de pantalla

El video de 9 segundos que se hizo viral en las redes sociales. En medio de la multitud y el caos, una persona entrega a una bebé por encima de un muro a un soldado estadounidense, en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

La pequeña fue uno de los tantos niños evacuados en agosto de 2021, tras la salida masiva de ciudadanos afganos por la llegada al poder de los talibanes.

El teniente coronel Ben Caesar, cirujano del ejército británico, formó parte del equipo médico. Fue responsable del cuidado de los menores que estaban sin sus padres en la parte del aeropuerto que controlaba Estados Unidos y sus aliados, según informó BBC Mundo.

La niña estaba en muy buen estado de salud cuando la recibimos. Obviamente se encontraba un poco estresada por haber sido separada de su familia, al haber estado en manos de extraños”, comentó Caesar.

“Como grupo conseguimos calmarla. Uno de mis colegas, la alimentó y la cambió”, agregó el teniente coronel.

Cuando los soldados se cercioraron de que la bebé no tenía hambre y tampoco requería un cambio de pañal, la mecieron y la pasearon.

Ben Caesar tiene un bebé de 14 meses y un hijo de 16 años. “Tengo un poco de experiencia cuidando infantes“, señaló.

“Para muchos de nosotros que tenemos hijos y fuimos desplegados (en esa misión), obviamente fue desgarrador ver a estos niños angustiados. Pero sabíamos que iban a un mejor lugar y que tendrán una vida mejor“, mencionó.

La madre y la niña se volvieron a encontrar y abandonaron el país, como sucedió con varias familias que se acercaron al aeropuerto de Kabul, de acuerdo con BBC Mundo.

Suplementos digitales