Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa …
Tribunal retira la nacionalidad ecuatoriana a Julian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…
Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…

El 85% de Siria está libre del EI, según militares rusos

Soldados vigilan una carretera durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Al Raqa (Siria). EFE

Soldados vigilan una carretera durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Al Raqa (Siria). EFE

Soldados vigilan una carretera durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Al Raqa (Siria). Foto: EFE

El 85% del territorio de Siria está ahora liberado de combatientes del Estado Islámico como resultado de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias con apoyo de la aviación rusa en la última semana, informó un responsable militar ruso.

“En la última semana, las fuerzas gubernamentales sirias lograron grandes éxitos en las zonas oriental y central del país, como resultado de lo cual se ha liberado de los combatientes del EI el 85 por ciento del territorio de la república”, dijo el jefe de las fuerzas rusas en Siria, general Alexánder Lapin.

En videoconferencia desde Siria, agregó que para liberar todo el país de “los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra” solo le quedan a Damasco 27 800 kilómetros cuadrados.

En total, durante la última semana las tropas sirias han liberado ocho localidades, indicó, al tiempo que aseguró que, pese a importantes bajas, los terroristas “continúan prestando una fuerte resistencia“.

Además, el jefe militar afirmó que los aviones rusos destruyeron cerca de 180 objetos de los yihadistas en Siria durante un día.
“Solamente ayer para apoyar la ofensiva del Ejército sirio en la zona de Akerbat los aviones de la Fuerza Aérea rusa realizaron más de 50 vuelos, durante los cuales fueron destruidos alrededor de 180 objetos de la infraestructura de grupos armados”, subrayó Lapin.

El general ruso explicó que la ciudad de Akerbat, arrebatada a los terroristas, tiene una importancia estratégica como un nudo de transporte.

“De esta forma, fueron bloqueadas las vías de suministro de municiones y recursos materiales a los terroristas”, indicó.