Video de conductor que sufre accidente por usar celu…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…

Sídney registra su temperatura más baja en 25 años

Imagen referencial. La ola de frío ha provocado nevadas en varias localidades del interior del estado de Nueva Gales del Sur como Orange, Oberon o Leora, así como en las Montañas Azules y otras zonas alpinas de Victoria. Foto: Pixabay

La ciudad de Sídney registró una temperatura mínima de 7 grados centígrados, la más baja en los últimos 25 años, a consecuencia de un frente de frío proveniente de la Antártida que ha cubierto de nieve a varias localidades del este de Australia.

“Esta ola de frío ha provocado que las temperaturas en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland (en la costa este de Australia) desciendan entre 6 y 10 grados por debajo de lo normal”, dijo la experta de la Oficina Australiana de Meteorología, Sarah Scully, en un vídeo publicado en Twitter el jueves 10 de junio del 2021 (miércoles 8 de junio den Ecuador)

La ola de frío ha provocado nevadas en varias localidades del interior del estado de Nueva Gales del Sur como Orange, Oberon o Leora, así como en las Montañas Azules y otras zonas alpinas de Victoria.

Los meteorólogos también creen que nevará durante la jornada en la zona septentrional de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y es el estado más poblado, y muy cerca de la frontera con Queensland.

Las fuertes tormentas de lluvias y vientos han causado la caída de árboles y de postes de electricidad en Victoria, lo que ha obligado a las autoridades de ese estado a emitir alertas u órdenes de evacuación por inundaciones en la zona más meridional de esa jurisdicción.

Las alertas por las inundaciones siguen al apagón que ha dejado a más de 200 000 hogares sin electricidad en Victoria y que se cree que es uno de los cortes de energías más grandes que se han producido en el segundo estado más poblado del país.