Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Presidente de Brasil rechaza las restricciones de movimientos y pide volver al trabajo

"Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar", dijo Bolsonaro ante los medios de comunicación. Foto: EFE

“Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar”, dijo Bolsonaro ante los medios de comunicación. Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este miércoles 31 de marzo del 2021 las medidas que buscan restringir los movimientos de la población ante la pandemia de coronavirus y aseguró que “el hambre mata mucho más que el propio virus”.

Bolsonaro expresó su punto de vista en una comparecencia ante los periodistas, sin aceptar preguntas, mientras el país registró registró un nuevo récord diario por muertes asociadas al coronavirus, tras sumar en las últimas 24 horas 3 869 fallecimientos y 90 638 nuevos casos, según informó el Ministerio de Salud este 31 de marzo.

“Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar”, afirmó Bolsonaro, que se presentó ante los micrófonos sin mascarilla, acompañado de otros altos funcionarios que sí tenían su rostro parcialmente cubierto.

“Los efectos colaterales de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus”, insistió Bolsonaro.

Sao Paulo y Río de Janeiro se encuentran con un período festivo ordenado por las autoridades municipales que comenzó el viernes y que se prolongará hasta este domingo 4 de abril, con el fin de restringir las actividades de la población para enfrentar la pandemia.

Brasil es, después de Estados Unidos, el segundo país con el mayor número acumulado de casos de covid-19, con 12,6 millones de infectados, y de fallecidos, 313 866, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bolsonaro dijo que las órdenes de las autoridades de los estados y de los municipios que buscan pedir a la población que se quede en casa “extrapolan un estado de sitio”, una medida especial que solo puede ser autorizada por el poder legislativo.

“Quedándonos en casa no vamos a solucionar ese problema”, recalcó Bolsonaro, un jefe de Estado que en el comienzo de la pandemia le restó importancia y llegó a calificar al covid-19 como una “gripita“.