Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Dos policías muertos y 26 heridos por violento desalojo en México

Dos policías murieron y otros 26resultaron heridos durante una operación para desalojar a un grupo de manifestantes que bloqueaba una carretera del estado de Chiapas, en el sur de México, informaron este viernes, 29 de septiembre del 2017, las autoridades.

Unos 450 elementos de la Policía estatal y municipal llegaron en la mañana a la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad El Aguaje, donde habitantes de la zona bloqueaban la vía para exigir que se les entregue permisos para instalar puestos de venta de artesanías.

“En el lugar, los cuerpos de seguridad de ambas corporaciones fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, piedras y palos”, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

Ocho de los policías fueron heridos con objetos contundentes y 18 recibieron heridas de bala. De acuerdo con el comunicado, los agentes acudieron al lugar desarmados, vestidos con equipo antimotín y en compañía de una comisión de derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad añadió que trabaja junto a la fiscalía estatal para encontrar a los responsables de las agresiones y de la muerte de los dos policías.