Policía detuvo a sospechosos de robo gracias a las cámaras de vigilancia del ECU 911
El video los delató. Este sábado 24 de octubre del 2015, un grupo de sospechosos que al parecer delinquía en el sector de San Roque fue detenido luego de que las cámaras de vigilancia del sistema ECU 911 grabaran cuando uno de ellos aparentemente robó a una señora.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:00. A esa hora, dos de los evaluadores de la sala de operaciones de videovigilancia que monitorean las imágenes, dieron la alerta.
Mientras los trabajadores realizaban un paneo en el centro de la ciudad, observaron que una señora que viajaba en un bus por la avenida Mariscal Sucre, sentido sur – norte, se bajó de la unidad cerca del puente peatonal ubicado en San Roque y, según pudieron observar, fue víctima de robo.
1/2 ÚLTIMA HORA: Monitoreo por videovigilancia permite captura de miembros de banda de arranchadores en San Roque pic.twitter.com/ueybcWjz3m
— ECU-911 Quito (@ECU911Quito) octubre 24, 2015
En el video pudieron ver que al parecer uno de los sospechosos le arranchó un teléfono celular y huyó. Los operadores se comunicaron inmediatamente con la Policía Nacional.
Mientras los agentes llegaban al sitio, los operadores dieron seguimiento a los sospechosos con la ayuda de cinco cámaras.
La Policía realizó un operativo en los sectores de San Roque, La Victoria, 24 de Mayo y el cementerio de San Diego. Finalmente, ubicaron a la persona que al parecer cometió el delito.
El operativo, además, permitió la aprehensión de otras 12 personas, quienes se presume están involucradas en este tipo de ilícitos. Según la Policía, serían parte de una banda delictiva que operaba en la zona.
Dentro del grupo de las personas capturadas, la Policía pudo identificar a cuatro que aparentemente también fueron parte del robo cometido minutos antes en San Roque. Esto gracias a los datos y características proporcionados por los operadores del ECU 911.
Los 13 sospechosos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo y luego trasladados a la Fiscalía para poder dar inicio al procedimiento legal.
En un boletín del ECU 911 se indicó que el material audiovisual del presunto delito captado por las cámaras fue entregado a las autoridades para las respectivas investigaciones.
2/2 Presuntos delincuentes operaban en av. Mariscal Sucre, sentido S-N. @PoliciaEcuador los trasladó a UPC San Juan pic.twitter.com/TzYtLnmqDX
— ECU-911 Quito (@ECU911Quito) octubre 24, 2015