6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Policía detuvo a sospechosos de robo gracias a las cámaras de vigilancia del ECU 911

El video los delató. Este sábado 24 de octubre del 2015, un grupo de sospechosos que al parecer delinquía en el sector de San Roque fue detenido luego de que las cámaras de vigilancia del sistema ECU 911 grabaran cuando uno de ellos aparentemente robó a una señora.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:00. A esa hora, dos de los evaluadores de la sala de operaciones de videovigilancia que monitorean las imágenes, dieron la alerta.

Mientras los trabajadores realizaban un paneo en el centro de la ciudad, observaron que una señora que viajaba en un bus por la avenida Mariscal Sucre, sentido sur – norte, se bajó de la unidad cerca del puente peatonal ubicado en San Roque y, según pudieron observar, fue víctima de robo.

En el video pudieron ver que al parecer uno de los sospechosos le arranchó un teléfono celular y huyó. Los operadores se comunicaron inmediatamente con la Policía Nacional.

Mientras los agentes llegaban al sitio, los operadores dieron seguimiento a los sospechosos con la ayuda de cinco cámaras.

La Policía realizó un operativo en los sectores de San Roque, La Victoria, 24 de Mayo y el cementerio de San Diego. Finalmente, ubicaron a la persona que al parecer cometió el delito.

El operativo, además, permitió la aprehensión de otras 12 personas, quienes se presume están involucradas en este tipo de ilícitos. Según la Policía, serían parte de una banda delictiva que operaba en la zona.

Dentro del grupo de las personas capturadas, la Policía pudo identificar a cuatro que aparentemente también fueron parte del robo cometido minutos antes en San Roque. Esto gracias a los datos y características proporcionados por los operadores del ECU 911.

Los 13 sospechosos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo y luego trasladados a la Fiscalía para poder dar inicio al procedimiento legal.

En un boletín del ECU 911 se indicó que el material audiovisual del presunto delito captado por las cámaras fue entregado a las autoridades para las respectivas investigaciones.

Suplementos digitales