Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias

Pentágono autoriza USD 1 000 millones para el muro de Donald Trump en frontera con México

Trump quiere reorientar USD 5 000 millones del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior, con lo que el total destinado al muro sube a USD 8 600 millones.

Trump quiere reorientar USD 5 000 millones del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior, con lo que el total destinado al muro sube a USD 8 600 millones.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes 25 de marzo del 2019 el desbloqueo de USD 1 000 millones para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, algo en lo que insiste el presidente Donald Trump.

Shanahan “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”, indica un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar la declaración de emergencia de Trump para la construcción del muro.