Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…
Bukele acusa a supuestos opositores de cometer ̵…
2 000 evacuados por la erupción de un volcán en isla…
Un fallo en una subestación dejó sin luz a decenas d…

Pakistán bloquea la aplicación Tinder por su contenido ‘inmoral’

La aplicación Tinder anunció este 23 de enero del 2020 que habilitará un botón de pánico que los usuarios pueden presionar si se sienten inseguros durante una cita. Foto: AFP.

La aplicación Tinder anunció este 23 de enero del 2020 que habilitará un botón de pánico que los usuarios pueden presionar si se sienten inseguros durante una cita. Foto: AFP.

Los defensores de los derechos de los consumidores temen una creciente censura y control sobre internet y los medios en Pakistán, tras el pedido de bloqueo de Tinder. Foto: archivo / AFP

Pakistán bloqueó este martes 1 de septiembre del 2020 el acceso a Tinder y a otras aplicaciones de citas para controlar contenidos que considera “inmorales” e “indecentes”, pocos días después de que los reguladores amenazaran con cerrar YouTube por razones similares.

La Autoridad de Pakistán de Telecomunicaciones (PTA) anunció que impide el acceso de los usuarios a Tinder, Grindr, SayHi, Tagged y Skout, debido a que estas aplicaciones de redes sociales no consiguieron “moderar (…) su contenido en consonancia” con las leyes de Pakistán.

La semana pasada, la PTA pidió a YouTube que bloquee los videos que considera “cuestionables”.

La demanda fue criticada por defensores de los derechos de los consumidores, que temen una creciente censura y control sobre internet y los medios en Pakistán.

Pakistán, país mayoritariamente musulmán, impone numerosas restricciones a la libertad de expresión, a menudo en nombre del islam o de la seguridad nacional.

Suplementos digitales