Las autoridades de Ucrania han elevado este martes a más de 430 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La Fiscalía ucraniana ha indicado en un comunicado que hasta ahora ha podido verificar la muerte de 431 niños, antes de agregar que 834 han resultado heridos “como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de Rusia.
“Las cifras no son finales, ya que hay trabajos en marcha para establecerlos en los lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los territorios liberados“, ha dicho en un mensaje en su cuenta en Telegram.
Así, ha dicho que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 422 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 264; la de Kiev, con 116; la de Mikolaiv, con 77; la de Zaporiyia, con 70; la de Chernígov, con 68; las de Lugansk y Jersón, con 64; y la de Dnipropetrovsk, con 31.
Por último, ha reseñado que 2 719 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 332 han quedado “completamente destruidas“, al tiempo que ha facilitado una página web y dos números de teléfono para “dar información sobre crímenes de guerra contra niños”.
“‘Children of War‘ (Niños de la guerra) es una plataforma en la que pueden informar y encontrar toda la información sobre los niños que han sufrido a causa de la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania“, ha remachado la Fiscalía ucraniana.