Corea del Sur limita reuniones sociales a seis personas
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!

Menor de 13 años se convirtió en la quinta esposa de un hombre de 48; cuidará a los hijos de él

La iniciativa de Save the Children recolecta firmas a través de un portal web para evadir el matrimonio infantil en Republica Dominicana. Foto referencial: Pixabay

La iniciativa de Save the Children recolecta firmas a través de un portal web para evadir el matrimonio infantil en Republica Dominicana. Foto referencial: Pixabay

Imagen referencial. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que Filipinas se encuentra entre los países con más alto índice de niñas casadas en el mundo. Foto referencial: Pixabay

La menor de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 años en una ceremonia islámica en Filipinas. Ella se convirtió en la quinta esposa del agricultor.

La boda se realizó el pueblo de Mamasapano, en la provincia de Maguindanao, en Filipinas, de mayoría musulmana. Familiares y amigos asistieron a la ceremonia.

El novio Abdulrzak Ampatuan aseguró que la menor se hará cargo de sus niños, que tiene con sus otras esposas, hasta que cumpla 20 y puedan formar una familia juntos, según informaron medios locales el miércoles 18 de noviembre del 2020.

“Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, expresó Ampatuan según una publicación de Infobae.

La menor habría indicado que no tiene miedo de él porque es amable con ella. “Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, según recopila el mismo medio.

Ampatuan habría asegurado que pagará los estudios de la menor y que esperará que cumpla 20 para tener hijos con ella. Semanas después de la boda, el agricultor construyó una pequeña casa para vivir junto a su esposa, donde ella hace las tareas del hogar y cuida a los hijos que él tiene con sus otras esposas.

En la región de Mindanao, de mayoría musulmana, los niños pueden casarse a partir de los 15 años, mientras que las niñas están habilitadas para hacerlo desde el inicio de la pubertad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informa que Filipinas se encuentra entre los países con más alto índice de niñas casadas en el mundo, con 726 000 casos.

Las Naciones Unidas define al matrimonio infantil como un “matrimonio formal o unión informal antes de los 18 años, es una realidad para los niños y las niñas, aunque a las niñas les afecta de manera más desproporcionada”.

Suplementos digitales