¿Qué dicen los informes del Ministerio de Salud usad…
'La delincuencia ahuyenta a los clientes en la av. 1…
La Asamblea no concreta diálogo con Ejecutivo; Saqui…
COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feri…
500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito
Padres de familia reportan falta de cupos en institu…
Luis Lara se refiere a los actos violentos del paro …
Videos: Enfrentamientos entre bandas en México deja …

Maduro ordena traslado de la oficina de la petrolera Pdvsa de Lisboa a Moscú

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, da una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras mantener una reunión este viernes, en Moscú (Rusia).

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, da una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras mantener una reunión este viernes, en Moscú (Rusia).

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, da una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras mantener una reunión en Moscú (Rusia). Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa para garantizar la seguridad de los activos del país, anunció este viernes 1 de marzo de 2019 la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Europa no da garantías de respeto a nuestros activos", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

Por su parte, Rusia rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra el Gobierno de Caracas y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en el país latinoamericano.