Juez dejó en libertad a dos 'vacunadores' por falta …
Alberto Fernández, ausente en conversatorio en el qu…
Aguaje en Guayaquil puede alcanzar su nivel más elev…
Sospechoso de robo fue abatido por la Policía durant…
Con procesiones y emprendimientos, Guayaquil apunta …
112 mecheros fueron apagados en los campos petroleros
Pareja fue víctima de asalto en parque Miraflores, en Quito
5 500 hectáreas de cultivos están afectadas en Manab…

Naruhito desea un buen año a Japón en el tradicional saludo desde el balcón

El emperador Naruhito cumplió con el saludo acompañado de la emperatriz Masako. Foto: EFE

El emperador Naruhito cumplió con el saludo acompañado de la emperatriz Masako. Foto: EFE

El emperador Naruhito cumplió con el saludo acompañado de la emperatriz Masako. Foto: EFE

El emperador Naruhito de Japón cumplió este 1 de enero del 2020 con el tradicional saludo imperial a su pueblo desde un balcón y deseó a los presentes un "pacífico y buen año", un acto en el que participó por primera vez desde que asumió el Trono del Crisantemo.

El pasado 1 de mayo Naruhito, de 59 años, sucedió a su padre, el ahora emperador emérito Akihito, de 86 años, quien en 2016 anunció su intención de abdicar al trono, al que llegó en 1989, por razones de salud y su edad avanzada.

Es tradición que en estas fechas el emperador salude a su pueblo desde uno de los balcones del palacio imperial y pronuncie unas breves palabras expresando sus buenos deseos en el comienzo del año.

"Espero que este año sea pacífico y bueno y sin desastres naturales", afirmó Naruhito. "Al comienzo del año, expreso mi deseo en favor de la felicidad del pueblo de nuestro país y del resto del mundo", agregó.

Naruhito cumplió con el saludo acompañado de la emperatriz Masako y de los emperadores eméritos, Akihito y Michiko. Estos últimos estaba previsto que acompañaran a Naruhito y Masako sólo en los tres saludos matutinos, no en los dos vespertinos.

En el último saludo de Akihito a su pueblo en el inicio de año como emperador, el 2 de enero de 2019, asistieron unas 154 000 personas en total en las distintas ocasiones en las que apareció en el balcón.