Mujer evita un robo con patadas contra presunto delincuente en Colombia

Un video muestra que el sujeto y su cómplice intentan huir en moto, pero son derribados por vecinos. Foto: Captura

De armas tomar. Así describen a una joven que evitó un atraco a un establecimiento comercial, cuando se enfrentó con el presunto delincuente en el barrio Santo Domingo, de Barranquilla.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la propiedad, cuyo video tiene fecha del viernes 22 de abril, pero fue difundido este domingo 24 de abril a través de las redes sociales, causando asombro entre los internautas.

En la grabación, un conductor de la motocicleta, cómplice del individuo, lo deja a escasos metros del lugar. El sujeto se cubre la cabeza con un buzo e ingresa al restaurante para cometer el asalto.

Sin embargo, una mujer, al parecer trabajadora en el establecimiento, lo saca a puños y patadas, y lo hala de su prenda de vestir. Como puede, el individuo se desprende de ella e intenta abordar la moto que lo esperaba en la vía pública.

La joven, quien ha sido calificada como una “valiente”, alerta a los vecinos del sector y estos responden contra los motorizados, bloqueándoles la vía. Por intentar subirse desesperadamente a la motocicleta, el sujeto desestabiliza a su cómplice.

Fueron derribados de la moto con una patada

Una patada de un miembro de la comunidad termina por derribarlo y esto es aprovechado por los demás vecinos, quienes proceden a atacarlos en el suelo.

Fue tal la fuerza de la mujer que terminó con el buzo del presunto atracador en sus manos. Mientras que un motociclista que era testigo de esta alteración se estrelló contra un muro sin sufrir lesiones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado ante este nuevo caso de intento de hurto en esta zona de la localidad Metropolitana, donde dicen estar cansados por los continuos hechos de inseguridad.