Negocios de El Triángulo esperan reactivarse pese a …
Las exportaciones del sector maderero crecieron en 2022
¿Sabías que Guayaquil necesita embalses para evitar …
Enfermera muere por haberse hecho una liposucción a …
Jair Bolsonaro devolvió las joyas regaladas por Arabia Saudí
Alias 'JR' acumula siete condenas por asesinato, del…
Juez dejó en libertad a dos 'vacunadores' por falta …
Alberto Fernández, ausente en conversatorio en el qu…

Mujer se enfrentó a puños con un ladrón armado y ayudó a capturarlo

Una cámara de seguridad registró el momento en que una mujer se enfrentó con un hombre que intentó robarle el celular. Foto: captura.

Una cámara de seguridad registró el momento en que una mujer se enfrentó con un hombre que intentó robarle el celular. Foto: captura.

Video: Twitter: @GudilfredoAv

En un apacible sector de Montería (Colombia), una joven mujer -acompañada de su hija de tres años- evitó que dos asaltantes en motocicleta le arrebataran el celular que llevaba en sus manos mientras caminaba por la calle.

La escena completa quedó grabada en una cámara de la vivienda ubicada justo frente a donde ocurrieron los hechos.

Eran las 10:44 de la mañana del jueves 5 de noviembre del 2020 , cuando la joven salía de su casa a comprar en una tienda cercana. Dos hombres en moto le cerraron el paso y el acompañante -con cuchillo en mano- se bajó, la amenazó e intentó quitarle el celular.

La primera reacción de la víctima en medio de la adrenalina fue correr, mientras dejó a su niña al desamparo en medio de la vía.

El asaltante logró quitarle el teléfono a la mujer y corrió para subirse a la moto, pero la mujer se lo impidió y logró hacerlo caer. La reacción del agresor fue violenta y con el cuchillo le hizo una herida en el brazo izquierdo, para intentar nuevamente huir con su cómplice.

Pasaron pocos segundos desde que se inició el atraco, pero los gritos y la escena de forcejeo de la mujer y su asaltante llamaron de inmediato la atención. La solidaridad de otros motociclistas, peatones y vecinos fue crucial para que no sufriera más que una herida.

La pequeña niña de tres años lloraba desconsoladamente después de caer al piso, mientras su madre seguía el forcejeo con los delincuentes. Sin embargo, otra mujer que al parecer es familiar, tomó en sus brazos a la pequeña y la protegió.

La cámara de una vivienda ubicada en la esquina captó todo el intento de atraco. Pero no alcanzó a capturar la posterior arremetida de quienes auxiliaron a la mujer y golpearon brutalmente al presunto atracador, quien se ve en otro video con heridas en la cabeza y ensangrentado, pero ya protegido por dos agentes de Policía que pedían refuerzos.

En su desespero por defenderse de las acusaciones, el capturado -identificado como Antony B. L.- se mostró dispuesto a delatar a su cómplice, quien conducía la motocicleta y logró escapar al ver el desenlace de su intento de atraco.

La mujer víctima, de quien las autoridades guardan la identidad, fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida ante la gravedad de la herida.

Por su parte, el agresor fue puesto a órdenes de un juez de garantías para la legalización de su captura. Como prueba del delito también fue enviado el video que grabó los instantes.