Mujer se defendió de hombre que intentó agredirla sexualmente en gimnasio

La mujer se defendió a golpes del hombre que la quería agredir sexualmente. Foto: Captura

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, revelaron esta semana un video en el que se aprecia cómo una mujer lucha contra un hombre que pretendía agredirla sexualmente en un gimnasio.

La mujer se llama Nashali Alma, tiene 24 años y estaba haciendo su entrenamiento como de costumbre en el gimnasio de su condominio, cuando vio que un hombre estaba en la puerta y decidió abrirle pensando que era algún vecino que iba a ejercitarse.

En el clip, publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, se ve cómo Alma estaba haciendo su rutina cuando el hombre se le acerca de forma sospechosa e intenta tirarla al suelo.

Con lo que el atacante, identificado como Xavier Thomas-Jones, no contaba es que Alma es una entrenadora profesional, quien además levanta peso por deporte, por lo que tiene bastante fuerza.

En entrevista con NBC, la mujer dice que en su mente sabía que ella tenía más fuerza que él, pero por algunos segundos dudó cómo enfrentarlo.

Sin embargo, en el video se ve cómo ella trata de evadirlo, poniendo obstáculos entre los dos y corriendo lejos de él, aunque el hombre la sigue intentando derribarla. Alma intenta golpearlo y luego lo tumba en el suelo, donde lo reduce mientras llama al 911.

Tan pronto como puede, la mujer corre fuera del gimnasio y se refugia en un apartamento cercano, y el hombre escapa. 

No obstante, la policía logró capturar al atacante y ponerlo bajo custodia. Thomas-Jones, de 25 años. De hecho, el informe de la policía muestra que el hombre fue acusado de secuestro y agresión sexual.

Ahora, la mujer quiere compartir esta historia para inspirar a otras mujeres a que no se den por vencidas y luchen en situaciones como esta: "Si le muestras que eres capaz de pelear para defenderte y sobrevivir, salir de la situación, yo creo que es posible".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales