Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

Imagen referencial. El temporal con nieve y fuertes heladas deja afectaciones en países de Europa. Foto: Pexles




El acusado temporal de nieve y viento que azota regiones de Polonia, Eslovaquia y República Checa ha causado la muerte de al menos tres personas este sábado 4 de febrero de 2023 en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.

Según ha comunicado la sede provincial del Servicio de Bomberos del Estado en Katowice, en Polonia, una mujer anciana ha perdido la vida en la ciudad de Cisiec, cerca de la frontera sur del país con Eslovaquia, después de que un árbol cayera sobre su casa debido al fuerte viento.

La segunda víctima ha fallecido en Gdansk, ciudad portuaria en Polonia, al chocar su vehículo contra un árbol, según ha recogido el canal TVN24, el cual también ha afirmado más de 140 accidentes de tráfico en relación con el temporal invernal.

También el sábado, una mujer de 77 años ha perdido la vida por la colisión entre dos turismos en el municipio de Wiazownica, cerca de la ciudad de Jaroslaw, en el este de Polonia. Según indican las primeras investigaciones recogidas por el canal de noticias polaco, la mujer perdió el control del vehículo y se desvió al carril contrario.

Mientras, Eslovaquia sufre vientos y nevadas extremadamente fuertes en el norte del país, por lo que las autoridades han declarado la situación de emergencia en alguno de los municipios. El Instituto Eslovaco de Hidrometeorología (SHMÚ) ha emitido una advertencia de primer y segundo grado para varios distritos.

También, varias estaciones de esquí han tenido que cerrar debido a las inclemencias y se ha registrado la presencia de un huracán en la región de Chopek, según el canal de noticias eslovaco TA3.

En la República Checa, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico ha provocado un corte de energía en miles de hogares, según ha afirmado la agencia de noticias checa CTK. Además, cerca de la localidad de Jablonné nad Orlicí, frontera con Polonia, los servicios de emergencia han tenido que asistir a varias personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales