La Sociedad Interamericana de Prensa pide erradicar …
Más de 20 000 recetas se prescribieron en el plan de…
Corte Constitucional cumplirá audiencia contra ley t…
Esposa de Gerardo Delgado, periodista asesinado, pie…
Registro Civil extiende horarios para cedulación des…
Incumplimiento de pago del decimocuarto sueldo ¿cómo…
Balacera deja tres muertos en Guayaquil
Incertidumbre en socios de la Cooperativa Juan de Sa…

Dos muertos y ocho heridos a tiros en Argentina en una zona ligada al narco

La cinta de la escena del crimen bloquea el acceso al público cuando los agentes del FBI recogen evidencia en una instalación de las oficinas de FedEx después de una explosión en un centro de clasificación cercano el 20 de marzo de 2018 en Sunset Valley,

La cinta de la escena del crimen bloquea el acceso al público cuando los agentes del FBI recogen evidencia en una instalación de las oficinas de FedEx después de una explosión en un centro de clasificación cercano el 20 de marzo de 2018 en Sunset Valley,

Imagen referencial. Un grupo de personas realizó un ataque con armas de fuego en la ciudad argentina de Rosario que dejó dos muertos y ocho heridos. Foto: AFP

Un grupo de personas realizó un ataque con armas de fuego en la ciudad argentina de Rosario que dejó dos muertos y ocho heridos, entre ellos una niña de cinco años que se encuentra grave, según confirmaron a Efe fuentes judiciales este sábado (2 de febrero del 2019)

En Rosario, a 270 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y especialmente en el barrio humilde donde ocurrieron los hechos en la noche del viernes (1 de febrero del 2019), se han sucedido en los últimos años los episodios de violencia, muchos de ellos con armas de fuego y resultado de muertes, lo que los medios locales no dudan en achacar a la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Según los investigadores, al menos tres personas se bajaron de un coche y comezaron a disparar contra un grupo de personas que estaban en la acera frente una casa, y entre las que había varios menores, sin que mediase discusión previa.

Los dos fallecidos son una joven de 16 años, por una herida en el tórax, que murió al poco del tiroteo, y un hombre de 50 años, que permaneció ingresado y murió a la mañana siguiente.

Además, una niña - de 5 años- recibió un disparo en la cabeza, y continúa con pronóstico grave; la menor se encontraba junto a otros dos pequeños de 8 y 9 años, que también resultaron heridos pero no de gravedad. 

Además de la niña de 5 años, una mujer de 41 años y un hombre de 40 permanecen hospitalizados y en estado grave por heridas de bala en el tórax, mientras que el resto de heridos está fuera de peligro.

La Fiscalía ordenó varias medidas para la investigación, como la revisión de las cámaras cercanas al lugar, para tratar de dar con los asesinos y el coche en el que viajaban.