La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Al menos 10 muertos en atentado contra mezquita en suroeste de Pakistán

Los soldados hacen guardia en las instalaciones de una mezquita después de la explosión de una bomba en Quetta el 10 de enero de 2020.

Los soldados hacen guardia en las instalaciones de una mezquita después de la explosión de una bomba en Quetta el 10 de enero de 2020.

Personas desplazan a una víctima de la explosión de una bomba que atacó a un oficial de policía durante las oraciones nocturnas en una mezquita en Quetta, Pakistán, el 10 de enero de 2020. Foto: AFP

Al menos 10 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una explosión de bomba durante las oraciones vespertinas el viernes 10 de enero de 2020 en una mezquita del suroeste de Pakistán, informaron la policía y un médico.

El jefe de policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Hasán Butt, dijo a la AFP que la explosión tuvo lugar en un pueblo cerca de Quetta, ciudad principal de la provincia.

El doctor Mohammad Waseem, del hospital Sandeman de Quetta, confirmó que 10 cadáveres y 16 heridos fueron trasladados al establecimiento.

Un oficial de la policía figura entre los muertos, afirmó Butt, y añadió que el balance puede aumentar, pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Soldados hacen guardia en las instalaciones de una mezquita después de la explosión de una bomba en Quetta el 10 de enero de 2020. Foto: AFP

Butt añadió que los encargados de la desactivación de bombas investigan la naturaleza del artefacto y si fue detonado por control remoto o si lo activó un terrorista suicida.

Nadie reivindicó aún la responsabilidad del ataque.

Baluchistán es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, limítrofe con Afganistán e Irán, y en ella están presentes muchas insurgencias y se presentan ataques de islamistas, separatistas y sectarios, aunque el número de incidentes violentos disminuyó considerablemente en otras partes de Pakistán.

Suplementos digitales