Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…

Las muertes ascienden a 360 en España por temperaturas extremas de calor

Las temperaturas de calor extremo han causado la muerte a más de 300 personas en España. Foto: EFE

El número de fallecidos por las temperaturas extremas de calor en España asciende a 360, con temperaturas extremas de hasta 44 grados en algunos puntos del país, según los datos oficiales publicados este sábado 16 de julio de 2022.

Estos datos del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, corresponden al periodo del 10 de julio, inicio de la ola, hasta el viernes 15, la jornada con más fallecidos, 123, y que se considera el pico de la ola de calor.

Las cifras de fallecidos en días de calor

Desde el día 10, la tendencia ha sido ascendente por las temperaturas extremas de calor, con 15 muertos esa jornada y prácticamente el doble, 28, en la siguiente, mientras que el martes 12, fallecieron 41 personas, 60 el miércoles 13 y 93 el jueves 14.

Las temperaturas más extremas que se registran en numerosos puntos del país desde el domingo pasado comenzaron a remitir el viernes, si bien todas las regiones excepto las islas atlánticas de Canarias continúan en alerta ante la previsión de hasta 44 grados centígrados en algunos lugares.

Las localidades con más calor

Ciudades como Madrid alcanzaron los 40 grados, aunque hasta este 16 de julio no se ha superado la máxima nacional, que ostenta un Municipio del sur del país desde el verano pasado con 47,2 grados.

El calor propicia, además, numerosos incendios forestales en distintas partes de España, con miles de hectáreas quemadas y poblaciones rurales desalojadas pese a un amplio despliegue de medios de lucha contra el fuego.