Hombre abandonó a su hijo en el preescolar tras descubrir que no es su padre biológico

Imagen referencial. Su abuelo y tío se negaron a hacerse cargo del menor. Foto: Pixabay

En China un hombre abandonó a su hijo de cinco años en el preescolar luego de enterarse que no era el padre biológico de este, informó este 15 de julio el medio El Deber.

El hombre llevó al niño al preescolar por la mañana y no regresó en la tarde a recogerlo. El niño tenía una mochila con ropa y un celular.

Cuando el profesor del menor identificado como Chen contactó al hombre recibió como respuesta que no tenía ninguna responsabilidad con el infante, pues se realizó una prueba de ADN que negaba el parentesco entre ambos y afirmó que la escuela tiene que hacerse responsable de Xiao Rui (seudónimo que utiliza la prensa china para proteger la identidad del menor).

El maestro después de recibir la respuesta del que creían era el padre del menor decidió ir a la casa del infante, pero no encontró a nadie. Intentó también contactarse con su abuelo y tío, pero ellos también se negaron a cuidarlo. La madre en cambio no logró ser contactada.

El niño se quedó por cinco días en el preescolar de Guangxi al sur de China.

Medios locales informaron que se esperaba que su madre biológica fuera por el menor en el transcurso de la semana.

El caso ha sido muy criticado en China. Varios usuarios de la red social Weibo, similar a Twitter, expresaron su indignación y preocupación por el niño.

Aunque la comunidad del país asiático está enfadada con el hombre que abandonó al menor, la justicia china no puede hacer nada en su contra.

Según la ley china, el hombre no estaría cometiendo ningún delito de abandono porque no es el padre biológico del menor.

En el caso de la madre es muy diferente. La mujer puede enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel por el abandono de su hijo.

Suplementos digitales