Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctrico, por ataques en Ucrania

Los ataques de Rusia a Ucrania afectaron el sistema eléctrico de Moldavia. Foto: EFE

La empresa nacional de energía de Moldavia, Moldelectrica, afirmó este lunes 5 de diciembre de 2022 que la República sufre interrupciones en el sistema eléctrico.

Los cortes se registran después de una nueva oleada de ataques con misiles por parte de Rusia contra Ucrania.
"Moldelectrica informa de interrupciones en el sistema eléctrico. Hay posibilidades de desconexiones", señaló la compañía en su página oficial de la red social Facebook.

Este lunes se escucharon explosiones en varias regiones ucranianas, como Odesa, Zaporiyia, Vínnytsia, Cherkasi y Kiev, tras lo cual el operador del sistema de transmisión de electricidad en Ucrania, Ukrenergo, afirmó que el país sufre el octavo ataque masivo por parte de Rusia contra la infraestructura energética.

Ukrenergo explicó que los bombardeos han provocado cortes de emergencia de la luz en el país.

Ataques provocan apagones masivos

El pasado 23 de noviembre, Moldavia sufrió apagones masivos, incluida la capital, Chisinau, tras los ataques rusos contra el sistema energético ucraniano, al que está conectado.

Era la segunda vez que la República se quedaba sin electricidad después del pasado día 15, cuando Rusia efectuó el mayor ataque contra la red ucraniana desde el inicio de la campaña militar en febrero.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales