La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones de…
Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…
En Ecuador se desperdician alimentos por USD 330 mil…
Diálogo para control de precios se retoma con expect…
Nueva aerolínea de origen dominicano llega a Ecuador
Perenco tiene deuda en el SRI; Gobierno espera acuer…
Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…
Piedras alemanas del Rin revelan historias de hambre…

Moderna pide que se autorice su vacuna para adolescentes en la UE y Canadá

Moderna explicó que la petición se basa en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que mostró que el producto es seguro y altamente efectivo para este grupo de edad. Foto: Reuters

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este lunes 7 de junio de 2021 que solicitó a los reguladores de la Unión Europea (UE) y Canadá que aprueben el uso de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de entre 12 y menos de 18 años.

En un comunicado, Moderna explicó que la petición se basa en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que mostró que el producto es seguro y altamente efectivo para este grupo de edad, según los datos que hizo públicos en mayo.

Hasta ahora, la vacuna de la farmacéutica estadounidense se utiliza únicamente en mayores de 18 años y, de ser aprobada, se convertiría en la segunda que recibe luz verde para su uso con adolescentes, después de la de Pfizer y BioNTech, ya autorizada en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Moderna, en su nota, dijo que tiene previsto solicitar próximamente la autorización a los reguladores estadounidenses.

"Estamos animados por que la vacuna contra la covid-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes", señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel.

Por otra parte, la empresa anunció también este lunes 7 de junio un acuerdo con Medison Pharma para comercializar su vacuna en Europa Central/Oriental y en Israel.

Las dos empresas colaborarán en veinte mercados, que incluyen países como Polonia, la República Checa, Rumanía, Hungría, los Bálticos y parte de los Balcanes, según explicaron en una nota.

Tras los anuncios, las acciones de Moderna subían alrededor de un 1,80 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.