Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…
China no desmiente acusación de segundo globo espía …
Registro Civil de Azuay también entregará cédulas el…
Papa Francisco pide al clero de Sudán del Sur que lu…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi

Misil de rebeldes yemeníes fue 'interceptado' cerca de Riad horas antes de la llegada de Donald Trump

Arabia Saudita anunció que derribó este viernes 19 de mayo de 2017 un misil balístico rebelde al suroeste de Riad horas antes de la llegada prevista del presidente norteamericano Donald Trump a la capital saudita.

Las unidades de defensa antiaérea “interceptaron sobre una zona despoblada” a 180 kilómetros al suroeste de la capital saudita “un misil balístico que había sido disparado por las milicias hutíes”, indicó en un comunicado la coalición encabezada por Arabia Saudita.

Se trata del ataque de mayor alcance en distancia intentado por los rebeldes chiítas hutíes y sus aliados, exmiembros de las fuerzas de seguridad yemeníes aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh desde que iniciaron su ofensiva contra el reino hace dos años.

En el pasado los rebeldes habían realizado algunos ataques con misiles balísticos y disparos de proyectiles de menor entidad hacia la frontera sur, en respuesta a bombardeos aéreos de la coalición.

Liderada por Arabia Saudita, la coalición intervino en Yemen hace más de dos años en respaldo al presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

El canal de televisión Al-Masirah controlado por los hutíes tuiteó que los rebeldes “lanzaron un misil balístico Volcano-2 contra la capital de Arabia Saudita”.

Trump era esperado el sábado en Riad para dos días de reuniones con dirigentes de la región, primera etapa de una gira por Medio Oriente y Europa.