Pico y placa en Quito: restricciones para este lunes…
¿El Cpccs está facultado para convocar a una veedurí…
Empresas serán sancionadas por uso inadecuado de dat…
Más de 4 000 psicólogos faltan en el sistema educati…
Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…
Ecuador no reporta nuevos casos de influenza aviar e…
Cristian Zamora entrega réplica del Niño Viajero al …

Más de 19 000 migrantes volvieron a su país desde Grecia en 2017

Más de 19 000 migrantes volvieron a sus países de origen desde Grecia en 2017, según confirmó un portavoz de la Policía, el martes, 9 de enero del 2018.

Solo en diciembre regresaron 1 412 migrantes con la ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La mayoría procedía de Albania, Pakistán, Bangladesh, Afganistán y de países del norte de África. Se trata de personas cuya solicitud de asilo fue rechazada o que creen que no tienen posibilidades de recibir asilo.

La OIM ofrece a los migrantes retornar con la protección de las autoridades. Antes de subir al avión reciben entre 500 y 1 500 euros para iniciar su vida en su país.

Actualmente hay 60 000 migrantes registrados en Grecia. Además, casi cada día se intercepta a inmigrantes no registrados que, pese al cierre de la ruta de los Balcanes, consiguen llegar a Europa central con ayuda de traficantes.