Fuertes vientos se registran en cinco provincias de …
Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…

México alcanza nuevo registro máximo de casos de covid-19

Un empleado del panteón Iztapalapa trabaja durante la cremación de una víctima de covid-19 en la Ciudad de México. Foto: AFP

Un empleado del panteón Iztapalapa trabaja durante la cremación de una víctima de covid-19 en la Ciudad de México. Foto: AFP

Un empleado del panteón Iztapalapa trabaja durante la cremación de una víctima de covid-19 en la Ciudad de México. Foto: AFP

México registró este jueves 18 de abril de 2020 un total de 5 662 nuevos casos de contagio de covid-19, el mayor número en una jornada desde que el virus llegó al país a finales de febrero, informó la secretaria de Salud.

“El crecimiento de las últimas 24 horas son 5.662 resultados positivos (…) están dispersos en diez, doce días”, dijo en rueda de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría de Salud.

México, con 127 millones de habitantes, tiene un acumulado de 165 455 casos positivos de covid-19, mientras que las defunciones suman 19 747.

El viernes pasado se informó de 5 222 nuevos casos en 24 horas, en ese momento el mayor registro de contagios, además de que por primera vez se rompió la barrera de los 5 000.

El mayor reporte de fallecimientos por el nuevo coronavirus es de 1.092 en 24 horas y se informó el 3 de junio.

El registro en la plataforma de casos confirmados puede demorar varios días y hay jornadas en la que se suman numerosos resultados rezagados.

Las estimaciones más recientes de la secretaría de Salud sobre el impacto del nuevo coronavirus en México señalan que los fallecimientos podrían sumar 30 000.

El gobierno empezó el 1 de junio la reapertura gradual de actividades en distintas zonas del país, enfocada principalmente en la construcción, la minería, el sector manufacturero y el sector automotriz.

Se espera que la próxima semana en Ciudad de México, la zona más poblada y la más afectada, reabran hoteles, restaurantes y servicios religiosos bajo estrictas medidas sanitarias y con aforo controlado.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la covid-19, reconoció el miércoles que “la epidemia todavía no se acaba” y que se han superado las estimaciones iniciales de fallecimientos y el periodo de duración de la misma.

Suplementos digitales