Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso

México iniciará clases escolares no presenciales por coronavirus

Imagen referencial. El fin de la iniciativa es que los estudiantes accedan a clases por medio de herramientas digitales. Foto: freestockphotos.biz

Imagen referencial. El fin de la iniciativa es que los estudiantes accedan a clases por medio de herramientas digitales. Foto: freestockphotos.biz

Imagen referencial. El ciclo escolar en México comenzará el 24 de agosto del 2020 de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Foto: freestockphotos.biz

El ciclo escolar en México comenzará el 24 de agosto de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, dijo este lunes 3 de agosto del 2020 el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En los últimos días, la segunda mayor economía de América Latina desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote, solo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dijo Moctezuma en una rueda de prensa con el presidente mexicano, y añadió que “la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”.

Para paliar las limitaciones de la educación a distancia, sobre todo en las escuelas públicas y en las zonas más pobres, el Gobierno anunció la firma de un acuerdo con las cuatro televisoras más importantes del país, entre ellas Televisa y TV Azteca, que difundirán los contenidos educativos.

“Estamos obligados a buscar alternativas, a buscar respuestas para que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación“, agregó Moctezuma.

Quienes no tengan acceso a los seis canales de televisión que transmitirán las clases, podrán hacerlo también vía radio, informó el Gobierno. A fines de agosto, 30 millones de estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar.