Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…
Cámara de Industrias participará en la elaboración d…
Juezas fallan a favor de rutas y frecuencias de buse…

Manila impide salir a calles a no vacunados por Ómicron

Las autoridades locales anunciaron que limitarán la salida a la calle a las personas no vacunadas contra el covid-19, por los riesgos de contagios de Ómicron. Foto: EFE

La autoridad municipal de la metrópoli filipina de Manila anunció este lunes 3 de diciembre del 2022 nuevas medidas que incluyen limitar la movilidad de los no vacunados contra el covid-19 ante el aumento de los contagios por la nueva variante Ómicron.

En un comunicado, las autoridades de la capital señalaron que elevan la alarma al nivel 3 (de un máximo de 5) y que los no vacunados no podrán salir a la calle, excepto para comprar bienes de primera necesidad, ir al hospital o trabajar.
Además, los trabajadores no vacunados deberán someterse a una prueba PCR cada dos semanas que ellos mismos deben pagar.

“A pesar de la disponibilidad de vacunas, hay algunas personas que optan por no vacunarse y, por lo tanto, son más susceptibles de enfermar gravemente con el covid-19, lo que requiere a su vez un cuidado hospitalario que satura el sistema en detrimento de la salud pública”, dice el comunicado.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Desarrollo de Manila (MMDA, en sus siglas en inglés), Benhur Abalos, señaló que las restricciones de los no vacunados estará en vigor hasta que puedan bajar la alerta al nivel 2 en la zona metropolitana.

“Son medidas temporales mientras que la capital está en el nivel 3 para la protección de las personas no vacunadas en medio del aumento de los casos de la covid en la región”, precisó Abalos.

El nivel 3 también supone la prohibición de las clases presenciales, los deportes que requieran contacto físico, el cierre de casinos y ferias y la limitación del aforo en restaurantes y otros locales a entre el 30 y el 50%.

Filipinas, que sufrió dos graves olas de covid-19 en abril y septiembre pasados, acumula 2,84 millones de contagios, incluidos más de 51 000 muertos.

Según datos de Our World in Data, las autoridades filipinas han vacunado con la pauta completa a más del 43% de su población.

Suplementos digitales