Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…

Madre le tiende una trampa al hombre que contactó a su hija de 12 años; fue golpeado y entregado a la Policía

Imagen referencial. El hombre de 25 años es sospechoso de varios casos de grooming con niñas en la ciudad argentina. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El hombre de 25 años es sospechoso de varios casos de grooming con niñas en la ciudad argentina. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El hombre de 25 años es sospechoso de varios casos de grooming con niñas en la ciudad argentina. Foto: Pixabay

Al darse cuenta que su hija de 12 años fue contactada por un hombre adulto en redes sociales no dudó en hacerse pasar por ella, entabló una conversación y pactó un encuentro.

La cita fue acordada en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones, noreste de Argentina. De acuerdo con información del Misionesonline, publicada este lunes 22 de marzo del 2021, la madre de la niña pidió ayuda a sus vecinos y fueron al encuentro. Allí lo atraparon, lo golpearon y lo entregaron a la Policía.

La información precisa que los hechos se registraron la noche del domingo 21 de marzo en las inmediaciones del Club Estrella del Norte, en el barrio Belgrano. El hombre de 25 años, que fue identificado como Sergio Daniel V., es sospechoso de varios casos de grooming” con niñas de la ciudad, indica el medio.

Según la reconstrucción de los hechos indicada por el medio, el joven se contactó con la niña por una red social y comenzó a dialogar con ella. Cuando la madre se dio cuenta, se sentó frente a la computadora y se hizo pasar por su hija.

Así, la mujer conversó con el hombre y pactó una cita cerca del club del barrio. Después de acordar el encuentro, la madre de la menor pidió ayuda a los vecinos que se organizaron y, junto a otros familiares, acudieron al lugar concretado.

De acuerdo con el medio, cuando el joven apareció, el grupo de vecinos lo sorprendió y comenzaron a golpearlo. El hombre de 25 años resultó herido con severas lesiones en distintas partes del cuerpo, en especial en el rostro, según el portal.

Tras los golpes, el joven fue internado en el Hospital Samic de Eldorado y después de recibir atención médica, quedó detenido y fue puesto a disposición de la justicia.

Según se informó, la denuncia quedó radicada en la Comisaría de la Mujer de Eldorado. Ahora se investiga si otras niñas o adolescentes fueron víctimas del acusado.

El “grooming es el contacto con menores con fin sexual a través de perfiles falsos en las redes sociales. Por lo general, son personas adultas que se hacen pasar por adolescentes o niños para recibir imágenes con este tipo de contenido y extorsionar a los menores.

En Ecuador, esta práctica consta como delito en el Código Integral Penal (COIP) desde el 2014.