Luego del incendio, cerca de 1 000 migrantes se entregaron en la frontera de EE.UU.

Migrantes se entregaron a las autoridades estadounidenses. Foto: Policía fronteriza de El Paso Texas




La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que aproximadamente 1 000 migrantes que cruzaron al país se entregaron a las autoridades en El Paso, en Texas luego del incendio ocurrido en un centro de detención de migrantes que dejó 40 muertos.

Los migrantes ingresaron por una puerta de servicio que existe en el muro fronterizo, utilizada para el cruce de vehículos de mantenimiento.

Según información de los personeros de la policía, la mayoría de las personas entregadas eran de Venezuela.

“Aquellos inmigrantes que no puedan ser expulsados y que no tengan una base legal para permanecer en EE. UU. serán colocados en procedimientos de deportación″, afirmó la policía norteamericana.

Incendio en Ciudad Juárez

El incendio ocurrido el lunes 27 de marzo de 2023 se registró en la oficina del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad Juárez, en la frontera norte de México.

El hecho dejó a 40 personas fallecidas y varios heridos. Según las autoridades mexicanas, el incendio se produjo luego de que 71 migrantes, que fueron retirados de las calles de la ciudad por no tener documentos legales, protestaran por la acción.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México señaló que "los migrantes fallecidos son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos".

Sin embargo, momentos más tarde del anuncio, la Cancillería de México se rectificó con su par ecuatoriano y dijo que no hay migrantes ecuatorianos entre las 40 víctimas mortales del incendio.

Noticias relacionadas:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales