COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Líder de Al Qaeda insta a yihadistas sirios a iniciar una guerrilla

El presidente de Siria, Bachar Al Asad, dijo que el ataque de bombas químicas a civiles, del que se le acusa, es

El presidente de Siria, Bachar Al Asad, dijo que el ataque de bombas químicas a civiles, del que se le acusa, es "un pretexto" para justificar el bombardeo de EE.UU. Foto: AFP

El líder terrorista urge a sus seguidores a permanecer firmes y a prepararse para una larga guerra. Foto: AFP

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Aiman al Zawahiri, llamó hoy, lunes 24  de abril de 2017, a los yihadistas sirios a unirse e iniciar una guerra de guerrillas para derrotar al enemigo.

"Únanse y cierren filas con sus hermanos musulmanes y los muyahidines, no solo en Sham (Siria) sino en todo el mundo (...), porque ésta es una sola campaña de cruzados contra el islam en el mundo entero", afirmó Al Zawahiri en un mensaje de audio divulgado por Al Sahab, el brazo mediático de a Al Qaeda.

El líder terrorista urge a sus seguidores a permanecer firmes y a prepararse para una larga guerra, ya que una "alianza satánica internacional" nunca aceptará el dominio del islam en Siria y "no escatimará esfuerzos para detener esta marea islámica".

El grupo rebelde leal a Al Qaeda en Siria es el Frente Fatah Al Sham, antes llamado Frente al Nusra. Varios de sus dirigentes y miembros han sido abatidos en los últimos meses en ataques aéreos lanzados por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, sobre todo en la provincia noroccidental de Idlib