Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…

Kim Jong Un dice que Corea del Norte debe prepararse para el ‘diálogo y confrontación’ con EE.UU.

Kim Jong Un también enfatizó la necesidad de "mejorar aún más la posición estratégica y el rol activo" de Coreal del Norte, Foto: archivo / Reuters / KCNA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que su país debería prepararse tanto para el diálogo como para la confrontación con Estados Unidos, en particular esto último, después de un “análisis detallado” de la nueva administración estadounidense, informó el 17 de junio en Ecuador el medio estatal KCNA.

Sus comentarios se producen en el tercer día de la reunión plenaria del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores, después de que pidiera medidas para abordar la “tensa” situación alimentaria causada por la pandemia de coronavirus y los tifones el año pasado.

Kim había hecho un análisis detallado de la tendencia política del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden hacia Pyongyang e instó mantener una “neutralización estratégica y táctica apropiada” con Estados Unidos, dijo KCNA.

“El secretario general resaltó la necesidad de estar preparados tanto para el diálogo como para la confrontación, especialmente para estar completamente preparados para la confrontación a fin de proteger la dignidad de nuestro estado y sus intereses para el desarrollo independiente”, dijo.

Tales medidas “garantizarían de manera confiable el ambiente pacífico y la seguridad de nuestro estado”, agregó.

Kim también enfatizó la necesidad de “mejorar aún más la posición estratégica y el rol activo” de Coreal del Norte, mientras crea un “clima externo favorable” sobre sus propias iniciativas, dijo KCNA.

El miércoles 16 de junio, Kim dijo que la economía general había mejorado en el primer semestre del año, con un crecimiento de la producción industrial total del 25% respecto al año anterior, pero pidió medidas para abordar la “tensa” situación alimentaria causada por la pandemia.

La sesión plenaria continúa, en la que el comité evalúa y aborda metas y tareas para lograr el nuevo plan económico quinquenal esbozado en su anterior sesión de febrero.