En La Guajira colombiana sí se habla de Bruno, el ar…
Liberación de explosivos
Acciones de protección no garantizan medicinas para …
La vía Balbanera-Pallatanga tiene 14 puntos críticos…
Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…
Ocho días durarán los operativos de control por fies…
Desde el 23 de mayo Ecuador cerrará el TLC con México
Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…

Justicia de Venezuela ordena tomar bienes y equipos de DirecTV en el país

Vista del logotipo del proveedor de servicios satelitales de transmisión DirecTV en su sede en Caracas el 19 de mayo de 2020. El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el martes 19 de mayo su retirada

Vista del logotipo del proveedor de servicios satelitales de transmisión DirecTV en su sede en Caracas el 19 de mayo de 2020. El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el martes 19 de mayo su retirada "inmediata" del mercado de televisi

Vista del logotipo del proveedor de servicios satelitales de transmisión DirecTV en su sede en Caracas el 19 de mayo de 2020. El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el martes 19 de mayo su retirada “inmediata” del mercado de televisión paga en Venezuela. Foto: AFP

El máximo tribunal de Venezuela ordenó este viernes 22 de mayo del 2020 la toma “inmediata” de los bienes y equipos en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T, después de que cesara sus operaciones a raíz de sanciones de Estados Unidos.

Una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción” de DirecTV.

“Para ello, Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada”, anunció el TSJ en un comunicado.

La corte también instruyó designar “una junta administradora ad-hoc” de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) con “las más amplias facultades” a fin de “ garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios” y “los derechos laborales de todos los trabajadores”. Emitió una prohibición de salida del país, así como de grabar y enajenar bienes, contra los actuales directivos.

El TSJ admitió un recurso de amparo interpuesto por el oficialismo el miércoles, un día después de que AT&T anunciara el cese de operaciones de DirecTV en el país. La acción exigía la restitución del suspendido servicio.

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones financieras de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

La trasmisión de ambos canales, según la compañía, era requerida por la licencia otorgada por el gobierno para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Trabajadores de DirecTV Venezuela reportaron despidos.

“Las medidas cautelares” ante el recurso de amparo presentado el miércoles “se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios”, advirtió la sentencia del TSJ.

DirecTV abarcaba 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, según cifras oficiales, y el cese de sus operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país de 30 millones de habitantes.