Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

La justicia peruana evalúa la liberación de Keiko Fujimori

La Sala Penal Nacional atiende la apelación presentada por Keiko Fujimori este 17 de octubre del 2018 a la detención preliminar por diez días por el presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales d

La Sala Penal Nacional atiende la apelación presentada por Keiko Fujimori este 17 de octubre del 2018 a la detención preliminar por diez días por el presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales d

La Sala Penal Nacional atiende la apelación presentada por Keiko Fujimori este 17 de octubre del 2018 a la detención preliminar por diez días por el presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011. Foto: EFE

La Justicia del Perú comenzó hoy, 17 de octubre del 2018, la audiencia para evaluar un recurso de apelación contra la detención preliminar de la principal líder de la oposición, Keiko Fujimori, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Fujimori, líder del partido derechista radical Fuerza Popular, participa en la audiencia junto con su abogada, Giuliana Loza, quien presentó el recurso.

La dirigente viste un chaleco policial que tiene la inscripción de detenido. La Segunda Sala de Apelaciones escuchó primero a Loza, que señaló que la detención solicitada por la Fiscalía contra Fujimori no tiene fundamento porque “no existe peligro de fuga”.

Los magistrados de la Sala escucharán además al fiscal José Domingo Pérez, que solicitó la detención, y se espera que Fujimori también se pronuncie.

La hija del expresidente Alberto Fujimori fue detenida hace una semana al acudir a una sede fiscal, donde iba a responder por la pesquisa que se le sigue.

La medida ordena que la dirigente permanezca diez días bajo arresto en la Prefectura de Lima. Fujimori es señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una “red de crimen organizado” con lavado de activos.

Según indicios, la detenida financió su campaña presidencial de 2011 con dinero ilegal aportado por la constructora brasileña Odebrecht.