Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Julian Assange se casará en la prisión de Belmarsh, lucirá una falda escocesa

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se casará dentro de la cárcel de Belmarsh, sur de Londres, el 23 de marzo de 2022. Foto: EFE / Archivo

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará dentro de la cárcel de Belmarsh, sur de Londres, el 23 de marzo, según dio a conocer este domingo, 13 de marzo de 2022, su prometida Stella Moris, a través de Twitter.

"Actualización de la boda: !Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13 h.", afirma Moris en un tuit de su cuenta.

Además y según cuenta el Daily Mail, Assange, de 50 años, irá vestido con una falda escocesa especialmente confeccionada para la ocasión por Vivienne Westwood, "en honor a sus raíces escocesas".

El diario añade que una cuarta parte de los invitados a la fiesta serán guardias del penal de máxima seguridad de Belmarsh, situado al sur de Londres y en el que se encuentra Assange desde hace casi tres años.

La pareja se comprometió durante el exilio de siete años de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres mientras evitaba la extradición a Estados Unidos. 

Este país solicitó al Reino Unido la extradición de Julian Assange por 18 delitos de espionaje e intrusión informática que, según la defensa, acarrean 175 años de cárcel en ese país.

Estados Unidos persigue a Assange, que lleva más de una década confinado en Inglaterra pese a no haber sido condenado por ningún delito, por las publicaciones de su portal WikiLeaks, que en 2010 y 2011 expuso abusos de ese país en su centro de detención de Guantánamo (Cuba), así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán.