Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumbre del G7

Lo que causó sorpresa fue que el presidente estadounidense entró al lugar equivocado, pues ahí era el sitio de reunión de algunos periodistas que estaban cubriendo el evento. Foto: EFE

En medio de la cumbre que reunió a los líderes del G7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un hecho bastante particular.

En un video que se viralizó, el mandatario ingresó a una cafetería del complejo en el que se llevó a cabo la reunión entre él y otros mandatarios.

Lo que causó sorpresa fue que el presidente estadounidense entró al lugar equivocado, pues ahí era el sitio de reunión de algunos periodistas que estaban cubriendo el evento.

Una de las reporteras trató de amenizar el incómodo momento preguntándole a Biden cómo estaba resultando la cumbre para él y sus homólogos.

A esto, respondió: “Está yendo muy bien”.

Posteriormente, el presidente norteamericano fue llamado por su esposa, quien terminó de librarlo del ‘blooper’ que cometió.

Cabe resaltar que esta cumbre del G7, en la cual se habló sobre temas como la recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática, los ciberataques lanzados desde Rusia y la situación nuclear de China, dio inicio al primer viaje internacional de Biden tras convertirse en presidente de Estados Unidos.

La próxima parada de Biden fue la ciudad de Bruselas, en Bélgica, para la cumbre que realizó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En esta se alertó sobre los “desafíos sistémicos” presentados por China y se le realizó una advertencia a Rusia para que respetara las normas internacionales.

Ahora, Biden viajará a la ciudad de Ginebra, en Suiza, para la reunión que tendrá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. La reunión de los dos mandatarios se realizará este 16 de junio.

Suplementos digitales