Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Italia inoculará con dosis de refuerzo a mayores de 40 años

El 83,77% de la población de Italia ya tiene la pauta completa. Foto: EFE

Italia inoculará desde el 1 de diciembre la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas de entre 40 y 60 años, confirmó este 10 de noviembre del 2021 el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

“Creemos que la tercera dosis es esencial en nuestra estrategia de lucha contra el covid-19”, afirmó en una intervención parlamentaria.

El titular de Sanidad también dijo que el Gobierno estudia si alargar la extensión del certificado sanitario, que para los vacunados dura un año y seis meses para los que han pasado la enfermedad.

Italia ha suministrado ya 91,3 millones de dosis. Unas 46,8 millones de personas (86,62% de la población de más de 12 años) han recibido al menos una dosis, mientras que 45,24 millones, el 83,77% de la población, ya tiene la pauta completa.

El país acumula 4,8 millones de contagios desde febrero de 2020 y 132 491 personas han fallecido por la pandemia.

La decisión del Gobierno italiano de ampliar la protección llega tras el reciente incremento de los casos de contagio en el país y en Europa, y la preocupación de que una nueva ola pueda provocar un nuevo colapso de los hospitales, algo que la campaña de vacunación está evitando.

Actualmente, las personas mayores de 60 años y otras consideradas vulnerables reciben la tercera dosis contra el coronavirus en Italia, pero las autoridades sanitarias esperan el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comenzar también a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, algo que podría ocurrir antes de final de año, según se estima.

Suplementos digitales