Italia inoculará con dosis de refuerzo a mayores de 40 años

El 83,77% de la población de Italia ya tiene la pauta completa. Foto: EFE




Italia inoculará desde el 1 de diciembre la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas de entre 40 y 60 años, confirmó este 10 de noviembre del 2021 el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

"Creemos que la tercera dosis es esencial en nuestra estrategia de lucha contra el covid-19", afirmó en una intervención parlamentaria.

El titular de Sanidad también dijo que el Gobierno estudia si alargar la extensión del certificado sanitario, que para los vacunados dura un año y seis meses para los que han pasado la enfermedad.

Italia ha suministrado ya 91,3 millones de dosis. Unas 46,8 millones de personas (86,62% de la población de más de 12 años) han recibido al menos una dosis, mientras que 45,24 millones, el 83,77% de la población, ya tiene la pauta completa.

El país acumula 4,8 millones de contagios desde febrero de 2020 y 132 491 personas han fallecido por la pandemia.

La decisión del Gobierno italiano de ampliar la protección llega tras el reciente incremento de los casos de contagio en el país y en Europa, y la preocupación de que una nueva ola pueda provocar un nuevo colapso de los hospitales, algo que la campaña de vacunación está evitando.

Actualmente, las personas mayores de 60 años y otras consideradas vulnerables reciben la tercera dosis contra el coronavirus en Italia, pero las autoridades sanitarias esperan el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comenzar también a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, algo que podría ocurrir antes de final de año, según se estima.

Suplementos digitales