Hermanas apuñalaron 27 veces a un guardia que les pidió usar mascarilla en un centro comercial de EE.UU.

Imagen referencial. Dos hermanas fueron detenidas por la Policía de Chicago luego de haber apuñalado a un guardia de seguridad que les pidió que usaran la mascarilla en un centro comercial. Foto: REUTERS

Dos jóvenes hermanas, de 21 y 18 años, fueron detenidas en Chicago, Estados Unidos, este miércoles 28 de octubre del 2020. Las mujeres serán procesadas por intento de homicidio, luego de apuñalar 27 veces a un guardia de seguridad de un centro comercial. El uniformado fue atacado cuando solicitó el uso obligatorio de la mascarilla y alcohol en el interior del establecimiento.
El periódico local Chicago Sun Times reportó que las jóvenes, Jayla y Jessica H. enfrentarán un juicio por el ataque el próximo 2 de noviembre del 2020. Durante la audiencia de formulación de cargos, un fiscal estadounidense desentrañó el caso.
Según el jurista, el hombre pidió a las detenidos de forma amable que usaran el tapabocas, pero se negaron. Entonces, el guardia, cumpliendo con su labor, les pidió que abandonen el centro comercial, pues las medidas de bioseguridad son estrictas para evitar el contagio de covid-19. Fue en ese momento cuando una de las jóvenes sacó su teléfono celular, lo grabó y amenazó con llamar a alguien para que lo agreda.
El vigilante intentó quitarle el 'smartphone' para evitar que el conflicto pase a mayores. Entonces, una de ellas sujetó la cabeza del hombre y lo golpeó contra un cubo de basura ubicado en el establecimiento comercial.
Después, su hermana sacó un arma blanca, que ocultó en un peine, para atacarlo 27 veces. El parte policial da cuenta de que el vigilante fue agredido en su cuello, espalda y brazos. Pese a las heridas, el guardia de seguridad sobrevivió hasta que agentes policiales llegaron a la escena para rescatarlo.
La jueza Mary C. Marubio dictaminó la detención sin fianza de las mujeres mientras se desarrolla el juicio en su contra. La funcionaria describió al ataque como un "caso aterrador".
Por su parte, el abogado defensor de las jóvenes, argumentó que las mujeres habrían usado "la violencia para defenderse" y después detalló que padecen trastorno bipolar. Para el representante, los cargos que enfrentan las jóvenes son "excesivos".
- Una mujer tosió en el rostro de un guardia municipal de Cuenca y dijo estar ‘infectada’
- Testimonio en Quito: ‘Mi hermano era guardia; no le dieron permiso para ir al hospital y murió con covid-19’
- Indignación en Colombia por agresión de una mujer que escupió a un guardia que le pedía usar mascarilla
- En semáforo amarillo, las mascotas sí pueden pasear