Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono
La minería ha crecido 210 veces en Napo
Subsidio para alza del pasaje en vigencia en Santo Domingo
Guayaquil activará cámaras en 6 000 buses, expresos y taxis
Iván Saquicela lanzó acusaciones y abandonó la Comis…
Venta de vehículos se dinamizó en julio, tras el paro
Venezuela informó que restablecerá relaciones milita…

Hallan el cuerpo de un niño de tres años desaparecido en Chile; su tío abuelo es detenido

El cuerpo sin vida de un niño de tres años que estaba desaparecido en Chile fue hallado este 26 de febrero. Foto: REUTERS.

El cuerpo sin vida de un niño de tres años que estaba desaparecido en Chile fue hallado este 26 de febrero. Foto: REUTERS.

El cuerpo sin vida de un niño de tres años que estaba desaparecido en Chile fue hallado este 26 de febrero. Foto: REUTERS.

El cuerpo sin vida de Tomás Bravo, un niño de tres años que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de febrero en una zona del sur del país, fue hallado este viernes 26 de febrero al tiempo que su tío abuelo fue detenido como presunto culpable de la muerte del menor.

"Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas y las ropas que traía Tomasito el día de su desaparición", aseguró el fiscal a cargo de la investigación, José Ortiz.

Respecto a la presunta culpabilidad del tío abuelo, el persecutor indicó que "falta esperar el peritaje para determinar la calificación jurídica" pero que en principio esta será "homicidio simple".

"No se trata de un accidente. Por la manera del hallazgo claramente hay intervención de terceros", aseveró.

El tío abuelo del niño, identificado como Jorge Escobar, dijo haber salido con el pequeño para arrear animales, momento en el que supuestamente le perdió el rastro.

El incidente tuvo lugar en la zona de Arauco, Región del Biobío, en el sur de Chile, y durante los primeros días desde que fue denunciado su extravío, más de 400 personas entre uniformados y voluntarios participaron de la búsqueda en la localidad de Caripilun, dificultada por las fuertes lluvias que cayeron en el lugar donde abunda la vegetación.

Con el transcurso de los días, y luego de que la escena se viera alterada tras la llegada de decenas de voluntarios que se sumaron a la búsqueda del menor, se amplió el rango de trabajo hasta dar con el cuerpo sin vida.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumirá la investigación de ahora en adelante, realizando peritajes externos e internos para concluir las circunstancias del deceso.

"La complejidad la presenta lo agreste del sitio del suceso, pensando que partimos desde su último punto de avistamiento que entregó justamente quien hoy está detenido", explicó el jefe policial de la Región del Biobío, prefecto inspector Hugo Ruiz.

"Estamos abocados a trabajar el sitio del suceso por el momento", dijo Ruiz, "tendremos nuestra hipótesis una vez terminen los peritajes".

El caso ha suscitado tal nivel de atención mediática en el país austral que tanto la familia de Tomás Bravo como la Defensoría de la Niñez han deslizado críticas por el tratamiento que se ha dado a la información disponible.

A través de sus redes sociales, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lanzó un fuerte llamado de atención al investigador del Ministerio Público, señalando: "Fiscal SUFICIENTE!!! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios, sin atender a la intimidad de #Tomasito y su familia".