Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas
Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Solo 20 de 80 integrantes del Gabinete de Gobierno e…
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…

Vacunación obligatoria genera la primera gran protesta antivacunas en Grecia

Los manifestantes contra las vacunas participan en una manifestación frente al parlamento en el centro de Atenas, Grecia, el 14 de julio de 2021. Foto: EFE

Miles de personas se manifestaron la noche del miércoles 14 de julio del 2021 en varias ciudades griegas en la primera protesta multitudinaria antivacunas de la pandemia.

La medida fue una reacción contra la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario a vacunarse y limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados.

Solo en el centro de Atenas se reunieron alrededor de 3 000 personas, sin mantener las distancias de seguridad y prácticamente sin mascarillas, aunque también hubo manifestaciones en otras ciudades como Salónica, en el norte de Grecia, Patras, en el Peloponeso, o Heraclión, en la isla de Creta.

Muchos de los manifestantes enarbolaron banderas griegas y signos religiosos, varios levantaron cruces e íconos ortodoxos frente al Parlamento, en la plaza Syntagma.

El ministro de Salud griego, Vassilis Kikilias, anunció el 13 de julio la vacunación obligatoria para quienes trabajan en hogares de ancianos y personas con necesidades especiales y en el sistema de salud, tanto público como privado. Foto: EFE

Entre las pancartas que cargaron desde la plaza Omonia hasta el Parlamento se podía leer “No a la vacunación obligatoria. Sí a las libertades individuales, a la libre elección. No a la participación estatal en la medicina”.

La protesta fue organizada por el movimiento Libertad de Nuevo, convocada por un cardiólogo a través de Facebook. Él aseguró que “cualquier práctica médica contra la voluntad del paciente está prohibida” y calificó al Gobierno de “fascista”.

Los que trabajan en instalaciones de bienestar deben recibir al menos la primera dosis de una vacuna contra el covid-19 antes del 16 de agosto o, de lo contrario, serán suspendidos de su trabajo sin paga. Foto: EFE

En las últimas semanas la variante Delta ha provocado un aumento considerable de los contagios en Grecia, que hace temer una cuarta ola veraniega.

El Gobierno intenta convencer a la población de que acuda a vacunarse después de que el ritmo de inoculación se haya estancado.

El lunes el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció la vacunación obligatoria para los trabajadores de residencias de mayores y personal sanitario de centros públicos y privados,

Mitsotakis alertó que esos empleados serán suspendidos sin sueldo quienes no reciban la primera dosis antes de las fechas establecidas.

Hasta ahora en Grecia se han realizado 9 485 402 vacunaciones y alrededor del 44% de la población ha recibido la pauta completa.

El objetivo del Gobierno es alcanzar al menos el 70% antes de otoño para evitar que el sistema sanitario colapse de nuevo.

#ATENCIÓN | Ministra de Salud dice que este 14 de julio de 2021 hubo récord de vacunación contra #covid19 en Ecuador » https://bit.ly/3z4Ozfz

Posted by El Comercio on Wednesday, July 14, 2021

Suplementos digitales