Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…
Aeropuertos reducen aforo en áreas públicas al 30 %
Más picos de contagios se esperan en Ecuador por Ómicron

Google bloquea cuentas de gobierno afgano mientras talibanes revisan correos electrónicos de exfuncionarios

Google dijo que la compañía estaba monitoreando la situación en Afganistán y "tomando acciones temporales para asegurar las cuentas relevantes". Foto: archivo / Reuters

Google bloqueó temporalmente una cantidad no especificada de cuentas de correos electrónicos del gobierno afgano, según una persona familiarizada con el asunto, a medida que aumentan los temores sobre el rastro de documentos digitales dejado por exfuncionarios y sus socios internacionales.

En las semanas transcurridas desde la rápida toma de Afganistán por parte de los talibanes, informes han destacado cómo las bases de datos biométricas y de salarios podrían ser explotadas por los nuevos gobernantes afganos para capturar a sus enemigos.

En un comunicado de este viernes 3 de septiembre del 2021, Google de Alphabet Inc no llegó a confirmar que las cuentas del gobierno afgano estaban siendo bloqueadas, pero dijo que la compañía estaba monitoreando la situación en Afganistán y “tomando acciones temporales para asegurar las cuentas relevantes”.

Un empleado del gobierno anterior dijo a Reuters que los talibanes están tratando de entrar a correos electrónicos de exfuncionarios.

A fines del mes pasado, el empleado dijo que los talibanes le habían pedido que conservara los datos almacenados en los servidores del ministerio para el que solía trabajar.

“Si lo hago, tendrán acceso a los datos y comunicaciones oficiales de la anterior jefatura del ministerio”, dijo el empleado.

El empleado aseguró que no cumplió y que desde entonces está escondido. Reuters no identificó al hombre ni al ministerio para el que trabajó por preocupaciones sobre su seguridad.

Suplementos digitales