El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Gobierno británico empleará conductores del ejército ante crisis por combustible

En las estaciones de gasolina se suspendió el servicio, debido a la falta de combustible que sufrieron distintos puntos de Gran Bretaña. Foto: EFE

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó este martes 28 de septiembre del 2021 que se ven las primeras “señales tentativas” de que la actual presión sobre las gasolineras del Reino Unido a causa del pánico de la población por el desabastecimiento está comenzando a aflojarse hacia la “estabilización”.

En declaraciones emitidas por la BBC, Shapps aseguró que hay más combustible en las estaciones de servicio que en días previos pero reconoció que esto no tendrá un impacto inmediato a la hora de aliviar las largas filas de vehículos que esperan para llenar los depósitos ante los surtidores.

“Se ven ahora las primeras y muy tentativas señales de estabilización en las reservas, que aún no se reflejarán en las filas (de automóviles)”, señaló, al tiempo que remachó que hoy, por primera vez en los últimos días, “hemos visto más combustible en las gasolineras”.

Shapps insistió en que “al igual que dijeron el lunes representantes de la industria, cuanto antes podamos todos regresar a nuestros hábitos normales de compra, antes volverá esta situación a la normalidad”.

El estado de inquietud vivido desde hace días motivó que el Gobierno británico ordenara anoche a los conductores de camiones cisterna del Ejército que estuvieran listos para intervenir en caso de requerirse su colaboración para llevar tanques de combustible a las gasolineras ante la escasez de conductores que sufre el Reino Unido.

Los conductores militares, que serán formados de manera urgente, transportarán la gasolina allí “donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto”, según indicó en un comunicado el Ejecutivo.

Suplementos digitales